El Festival Internacional de Animación de Hiroshima, celebrado hace una semana en la ciudad japonesa, ofreció una sorprendente noticia relacionada con Satoshi Kon. Durante dicho festival, el productor de anime Masao Maruyama realizó unas declaraciones sobre la existencia de un guión basado en OPUS, una de las obras manga realizadas por Satoshi Kon antes de su repentino fallecimiento en 2010.
Dicho guión, según el propio Murayama, estaría siendo escrito en este momento para una posible adaptación animada. No obstante, el productor japonés declaró que ningún proyecto oficial habría recibido luz verde, así como ningún estudio o personal habrían sido asignados para al mismo.
Anteriormente, Masao Maruyama ya había expresado su deseo de trabajar en una adaptación animada de OPUS con su nuevo estudio, Studio M2. Una fuente de Studio M2 evidenció más adelante que nunca existió una declaración oficial sobre ningún proyecto relacionado con OPUS que hubiese recibido el visto bueno. Por otro lado, el compositor Susumu Hirasawa, un frecuente colaborador de Satoshi Kon, reveló en el mes de octubre que le pidieron que compusiera el tema del manga. No obstante, Hirasawa no dejó claro si la canción era para el mismo proyecto propuesto por Maruyama.
El manga OPUS se publicó en las páginas de la Tokuma Shoten desde 1995 hasta 1996, antes del debut como director de Satoshi Kon con Perfect Blue en 1997. En el año 2010, Tokuma Shoten reimprimió la serie en 2 volúmenes recopilatorios que incluían el «final ilusorio» de la historia, el cual no llegó a imprimirse durante la publicación original de la revista. En España la obra fue publicada por Planeta DeAgostini en 2014.
Saitoshi Kon trabajó en vida emblemáticas obras como Perfect Blue, Millennium Actress, Tokyo Godfathers, Paranoia Agent o Paprika. Sin embargo, el artista japonés dejó una obra incompleta, Yume-Miru Kikai (The Dreaming Machine), la cual estaba siendo producida en el estudio Madhouse. Antes de que esto sucediera, Satoshi Kon dejó instrucciones a Masao Maruyama para que la película pudiese ser acabada. En el año 2011, Maruyama abandonaría Madhouse con la intención de finalizar The Dreaming Machine, pero tras varios años sin novedades sobre el proyecto, declaró no ser capaz de encontrar «ninguna manera» de completarlo sin la ayuda de Kon.
Fuente: ANN
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
YouTube
RSS