
El largometraje se estrenó en un total de 329 pantallas el fin de semana pasado y consiguió unos ingresos de casi 400 millones de yenes (algo más de 4 millones de euros) durante sábado y domingo, liderando el box office nipón. Además, algunos cines comenzaron a proyectar la película del samurái pelirrojo desde el miércoles día 22, antes del estreno.
El film está protagonizado por Takeru Sato (Beck, Rookies) y Takei Emi (Asuko March!, Otomen) entre otros. Dirigido por Keishi Ōtomo (antes había dirigido episodios de series de televisión como Ryomaden o Churasan), bajo la producción de la filial japonesa de Warner Bros. La banda de rock One ok Rock se encarga del opening de la película, componiendo un tema que lleva por título The Beginning.
La película se basa en el manga homónimo de Nobuhiro Watsuki, una obra muy querida en España, que marcó una época en la televisión de los 90 con la emisión de la serie en Canal+ . El manga llegó de la mano de EDT y el anime ha sido editado en repetidas ocasiones por Selecta Visión en DVD, aunque actualmente la serie, OVAs y películas se encuentran descatalogadas.
Fuente: ANN
chymi
01/09/2012 a 14:41
M ehe quedado flipado O_O leí el primer tomo del manga y o que muestra el trailer me ha gustado bastante, nunca he visto peliculas basadas en un manga
Mana_Rubén
01/09/2012 a 14:55
Ah, son solo 5'6 millones de euros, en yenes suena mejor xD
cesar
01/09/2012 a 23:22
espero que cuando llege en latino america la agarren las empresa de doblage la que doblaron con el idioma que conocemo del anime el colombiano si no me equiboco