
La primera de las quejas que la revisión de Dragon Ball está recibiendo se debe a los altos niveles de censura que llega a alcanzar la serie en televisión. Sería comprensible si tan sólo se dedicasen a “tapar” las perforaciones o las amputaciones que sufren los personajes, ya que los capítulos son emitidos en la televisión, pero la sangre también ha sido víctima de la censura, quedando totalmente eliminada de cualquier escena.
Pero ésta no es la polémica que más ha hecho enfadar a los aficionados japoneses, ya que al fin y al cabo en la edición DVD la sangre y las perforaciones/amputaciones probablemente reaparecerán para disfrute de aquellos que desean algo más de realismo en las escenas de acción. El principal motivo que ha desatado la furia de los nipones ha sido ni más ni menos que los abundantes errores gráficos que se presentan en un opening que no llega a alcanzar los 3 minutos de duración y que demuestra la desgana con la que se ha tratado a la obra. A continuación podéis ver algunos de esos fallos:
Un “Engrish” ortográfico bastante curioso, menos mal que pudo corregirse.
Otra pifia ortográfica. ¡Esta vez en su lengua materna!
Fuente: Sankaku Complex
Laguna
22/04/2009 a 19:23
cada día me cansan mas los hikikomoris estos y todos los que los imitan, la verdad…
si tanto les gusta la obra original, que miren esa, y dejen a los demás en paz
que no les estoy quitando razón (aunque la censura es comprensible teniendo en cuenta que la legislación al respecto ha cambiado), pero joder, que cada dia hay mas noticias de este estilo…
Jaime Ortega (a.k.a. kgw)
22/04/2009 a 19:28
Lo mismo digo. Estoy segurísimo de que Dragon Ball “normal” tiene fallos a punta pala. Pero como ahora to’ diox tiene internet, pues el número de quejas aumentan.
Además, que no lo acabo de entender…
Oh, que la animación actual no admite sangre y vísceras a las cinco de la tarde
Oh, que los animadores se lo han currado poco (pues págales más)… ah, que te lo has bajado de gratis. Fale.
Además, es DB, nada de lo que hagan puede mejorarlo. 😀
Nadia
22/04/2009 a 19:37
En Engrish jajajaja,dios mio,como se cevan con DB,entre la peli y esto no ganamos pa’ “disgrustos ” xD
chibisake
22/04/2009 a 20:00
Hombre Laguna, yo en parte te comprendo, pero si es cierto que Kai está siendo un desastre comparado con lo que prometieron… de ahi que exijan tanto. En los pocos capitulos que hay emitidos ya han encontrado fallos en el opening/ending (ese “paradice”, quieras que no es cuanto menos llamativo), hay fallos de coloreado en algunos frames, y lo que quizás más encrispe a los japoneses sea que no son fieles al manga (prometieron que eliminarían el relleno y seguirían fielmente al manga, pero es que hay cosas del manga que no aparecen en este Kai y, sin embargo, en la otra versión si). Por cierto, muy bueno lo de “hikikomoris” xDDD
Madam Beus
22/04/2009 a 20:18
Vale que haya algún fallo gramtical, cualquiera lo tiene en cualquier peli, pero sí que es un desfase tanta censura y que estén poco cuidadas las versiones, la verdad.
Jesús
22/04/2009 a 20:51
Como muchos de vosotros sabréis, el Kai es por 改, un ideograma que significa “renovar”. Sin embargo, también tiene el significado de “cambiar”, “modificar” y “transformar”. Así que es fácil deducir por dónde van los tiros. 😉
alquimistafm
22/04/2009 a 21:09
la critica contra kai es feroz, pero aca y por algunos (no todos), alla en japon es tanta la critica que desbanco a medio top ten para ubicarse quinto hasta el tercer episodio… (mas considerando que la serie menos vieja que entra ahi tiene mas de 5 años)
ademas la censura creo que cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que es por que la pasan a las 9 de la mañana cuando otras series como bleach a la tarde les ponen poca y encima negra la sangre
Esdru
22/04/2009 a 21:09
Ahora criticar la estafa de DB Kai es de hikikomoris… increíble.
Mejor alabemos todas las mierdas que nos cuelen como buenos samaritanos -_-‘
Laguna
22/04/2009 a 21:28
no, mejor quememos todos los dvds de dragon ball como protesta, y quejemosnos de todo y de lo mal que va el mundo desde el cuarto del ordenador, que esta gente sabe hacerlo muy bien…
anda ya, hombre…
como puede tener la gente de llamar estafa esto y de que intentan colarselo… ¿acaso la gente esta pagando dinero por esto? pero si aquí todo dios se lo baja de internet!
en vez de quejarse, repito: que no lo vean. Si tan poco les está gustando ¿como es que esta en el ranking de la programación mas vista?
Fallos así hay en todas las series, y en muchos openings… justo ahora mismo estoy sacando algunas imágenes del opening de one piece para mi blog… y tela…
Laguna
22/04/2009 a 21:30
y ojo, que yo no estoy defendiendo la serie… porque ole los huevos de Toei de no cambiar esos fallos en el opening cuando la gente ya se dió cuenta en el primer episodio… me quejo de los fans, tanto los de 2ch, que tienen tela, como los del resto del mundo, que tienen los santos cojones de llamar estafa a algo que se bajan de internet
Torero Camomillo
22/04/2009 a 22:02
Estais bajandola gratis de internet… Además, leer de Sankaku Complex y pensar que es un medio decente… Vale que está censurada… Pero muchas de las series actuales lo están. Además, la dan a las 9 de la mañana, quizás hace 20 años sí que se podía, pero dudo mucho que atravesar y sangre a borbotones sean correctos para los niños, en los tiempos en los que estamos.
Pese a la falta de sangre, yo soy de los que cree que es la versión definitiva de Dragon Ball, sólo ya por los 16:9, el recoloreo y los nuevos efectos. Cuando comparo con los capítulos antiguos la verdad es que se me caen las lagrimas.
Además, la puedes disfrutar semana a semana, que es un lujo.
crises
22/04/2009 a 22:14
Perdonad por ser puntilloso, pero ni “Paradice” ni tampoco 活. Ambos sí son lapsus linguae, pero son ortográficos. 🙂
crises
22/04/2009 a 22:22
“ni “Paradice” ni tampoco 活”… *son errores gramaticales [quería decir]
Laguna
22/04/2009 a 22:26
yo tamcpoo quiero ser tocapelotas (XD) pero ahora me he dado cuenta de esto “Parece que a Gohan lo alimentan bien ¡Menudo Bicharraco!
Un momento… ¿No está esa Bola de Dragón fuera de la nave?”
miraos el opening, porque Gohan esta fuera de la nave…
Supongo que el que capturó esa pantalla se queja de lo mal que esta dibujado Gohan esa micronesima de segundo
chibisake
22/04/2009 a 22:28
@Camomillo, aunque la noticia se haya hecho en base a Sankaku Complex, las imágenes vienen directas de 2chan, y es un medio como cualquier otro, en ocasiones tiene noticias bastante interesantes.
@crises, tienes razón xD
Esdru
22/04/2009 a 22:52
Claro y vosotros lo estáis viendo pagando por algún tipo de canal de TV Japonés, no te digo.
Esta remasterización barata nos la venderán en España en un par de años a precio de oro, así que tengo derecho a opinar.
16:9 dice alguno… xDDDDD en fín me río por no llorar, si esa ampliación (que no escalado) que recorta la imagen real en un 15%, te parece un 16:9 real, es tu problema, pero NO LO ES, y los que lo criticamos no somos unos atrapaos con ganas de criticar.
Bravo por TOEI, sí señor, que en vez de rectificar sigue en sus trece.
Por cierto habla por tí, yo no estoy siguiendo DB KAI (con 10 minutos del 1er episodio ya tuve bastante) y es curioso ese argumento de que la calidad es buena por el hecho de que en Japón este teniendo una aceptable (que no brutal) aceptación por parte del público. Por esa regla de 3, como Bisbal vende muchos discos, estamos ante un gran músico.
Lo dicho, argumentaciones estúpidas y una falta de respeto alucinante por parte de algunos.
el pequeño ser
23/04/2009 a 02:30
Sinceramente no sé qué problema le véis. Si os disgusta la serie, no la veáis. Si os parece una mierda, si algún día la llegan a poner a la venta en nuestro país, no la compréis. Es así de fácil. Será por series…
alquimistafm
23/04/2009 a 05:13
lo mas gracioso es que la toei en este momento debe estar babeandose al ver los numeros mientras dos o tres giles se quejan por un chorro de sangre que para colmo solo es en las partes mas extremas por que suavizan el chorro que larga por la boca raditz pero despues muestran la boca totalmente ensangrentada y muchisimo mas de lo que hoy sangran a la tarde (si a la tarde por que esto lo pasan al horario hiperfamiliar de las 9) los narutos o ichigos que pongas (igual los ichigos sangran negro y nadie dice nada para demostrar el nivel de idiotez de las quejas actuales), para colmo los capitulos han sufrido algunos cuantos redibujados positivos (lo de vegeta fue un gran acierto) pero es mas facil hacer de cuenta que no existio evidentemente
David J. 'Batto'
23/04/2009 a 07:43
Que conste, que en RP2 sólo nos hemos hecho eco de la polémica… no es que estemos tb nosotros criticando a la Toei XD
JinRoh
23/04/2009 a 07:48
a ver…
es que además los errores estos del opening que comentais, se arreglaron al 2o capitulo
demasiado “subnormalcomplex” se lee ultimamente que es la web mas troll del universo
ah, el 16:9 es real
y la mejora visual es bastante evidente también
la verdad no se que esperabais
una reposición de DB sin relleno, resumida, que se vea mejor, en widescreen
en fin XD
lo unico malo la censura
pues bueno, como ya comentais, en el DvD/blu-ray ya vendrá sin (Esperemos xD)
Artus
23/04/2009 a 08:33
Nadie recuerda el ending de dragon ballo dragon ball z en españa?
Porque vamos… creo recordar que pone idea original de:
Akira ToriKama
Torero Camomillo
23/04/2009 a 08:35
Normal: http://img525.imageshack.us/img525/6979/dbz005020187002801.jpg
Kai: http://img139.imageshack.us/img139/9388/leopardrawsdragonballka.jpg
Normal: http://img11.imageshack.us/img11/1926/dbz004017007002514.jpg
Kai:http://img139.imageshack.us/img139/2706/leopardrawsdragonballkan.jpg
Si esto no es 16:9…
HINT: http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto
Alomejor os ayuda a muchos xD
Torero Camomillo
23/04/2009 a 08:37
Igualmente, como ya han dicho, los errores ortográficos en el segundo capítulo ya estan corregidos…
Las imágenes de Normal corresponden a los DVDs, mientras que las de Kai son de la versión 1280×960…
manu
23/04/2009 a 13:55
Para quién no le haya quedado claro…
Dragon Ball Kai es criticada por los FANS JAPONESES.
chibisake
23/04/2009 a 15:51
@Camomillo, como bien dice ryohei, es una critica levantada por lso fans japoneses, de todos modos los fallos que han corregido tan sólo han sido los ortográficos, los otros permanecen presentes, esperemos que para la edición DVD los corrijan.
Lo de vejeta es algo demasiado obvio, pero hay otros detalles que si están en Kai y no estaban en Z, ejemplos…
http://img151.imageshack.us/img151/5162/vlcsnap6189110.png
http://i41.tinypic.com/5mgt2h.jpg
En cuanto a la censura, ya no es el tema de la sangre, sino que han llegado a censurarle el “pito” a Goku, ponemos la sangre porque es lo más representativo de la queja que han vertido, pero habían muchas más imágenes en 2chan mostrando la censura.
Y para terminar, lo que venía comentando Esdru es algo que se ven en la imagen de la sangre, que en Kai al hacer la ampliación recortan un % la imagen real.
chibisake
23/04/2009 a 16:06
aclarar que las dos imágenes puestas en el último post pertenecen a compañeros residentes en España y no de Japón, pero que están ahi a modo de ejemplo ^^u
JinRoh
23/04/2009 a 17:51
criticada por los fans japoneses?
a ver si diferenciamos sankaku complex de los fans japoneses
que una cosa es decir “lul, se han equivocado en este kanji” y la otra lo que dicen los subnormalcomplex XD
JinRoh
23/04/2009 a 17:52
que no quiero decir que no señalen lo que no les gusta, al loro
alquimistafm
23/04/2009 a 17:52
es criticada por algunos fans japoneses, no por “los”, los fans japoneses son los que le estan dando numeros de rating altisimos para algo que se animo hace 20 años, los que la critican son dos o tres pelotudos que despues aca 5 o 6 lo reproducen, o acaso viste gente quejandose por la sangre negra de bleach o por la suavizacion en naruto de forma tan energica como esta? =y eso que naruto y bleach los pasan en horarios mucho mas adultos que las 9 de la mañana=
chibisake
23/04/2009 a 18:08
Jinroh, si te preocupases en leer los comentarios habrías podido leer que las imágenes vienen directas de 2chan, y fue en 2chan donde se dieron a conocer muchas de esas críticas.. llegaron a poner una imagen increíblemente larga de fallos de la serie en los pocos capítulos que lleva emitida. Pero vamos, estás en tu derecho en seguir pensando que SC ha inventado/exagerado todo esto, pero la realidad es otra, y es lo lo que aqui se ha querido transmitir: el real descontento que hay en la serie por parte de un porcentaje de la afición nipona.
chibisake
23/04/2009 a 18:09
veamos si asi adquiere más credibilidad:
http://yunakiti.blog79.fc2.com/blog-entry-2604.html
manu
23/04/2009 a 18:20
En resumidas palabras, y para aquellos que aún no se han enterado:
SANKAKU COMPLEX HACE DE INTERMEDIARIO ENTRE LA INFO QUE HA SALIDO DE JAPÓN (EN JAPONÉS), PUBLICÁNDOLA EN INGLÉS, QUE A SU VEZ, NOSOTROS PUBLICAMOS EN ESPAÑOL.
alquimistafm, nosotros, como medio de información español, os transmitimos la información. Por otra parte, si tu opinión es distinta a la expuesta por los FANS JAPONESES y no por RP2, es totalmente respetable, es más, estoy de acuerdo contigo 😉
chibisake
23/04/2009 a 18:39
La verdad es que no hace falta tomarse tan mal esta noticia, es una anécdota más, como bien dicen, las audiencias de Dragon Ball son bastante altas pese a las críticas con la exagerada censura y los fails encontrados. Este enfado por parte de los aficionados nipones será apaciguado cuando salga la edición en DVD (si es que les escuchan xD), pero nunca viene mal observar las dos partes de una moneda.
Saludos!
alquimistafm
23/04/2009 a 23:22
vuelvo a repetir, no son los fans japoneses sino algunos, por dios!! 9% de rating y vas a decir que la mayoria lo critica? estamos hablado de una serie que se mantiene a mitad de una tabla practicamente imposible de llegar, es bien distinto a algo que no pudo durar tres semanas en un top 10 como la pelicula, ademas hablamos de un medio en el que nacio un oso pedofilo, esos tipos sabemos que estan mal
chibisake
24/04/2009 a 00:49
Alquimista, en absolutamente todo en esta vida nunca se logra un 100% cuando hay gente favorable o en contra de algo, por lo que se da por sentado que no son todos los fans, sino un porcentaje :P.
En cuanto a lo que comentas, no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya que si fuera así la prensa rosa y el cotilleo en España estarían por los suelos, y pese a que llevan años tachadas como basura ahi las ves, cogiendo audiencias y vendiendo prensa como las que más. Otro apunte es que en ningún lado de la noticia se muestra una critica agresiva de los japoneses hacia la totalidad de la serie, sino que se quejan de determinados detalles, hay que tener en cuenta que alli esta obra tiene un valor sentimental mucho más grande que aquí.
Yo también comparto contigo la critica hacia 2chan por esas cosas, pero esa web no es sino una pequeña ventana más que muestra la realidad de la sociedad Japonesa, para lo bueno, para lo interesante y para lo malo… Aún así, tienes más arriba otro enlace de los pocos que he podido encontrar, independiente de 2chan.
Erny
30/04/2009 a 21:43
Bueno compadres si no lo quieren admitir, por que son hinchas de Dragon Ball (como todos los que han posteado), estan cagados, ya que esto es una estafa. Se hablo de redibujar la serie no de agrandarla en resolución, se ha dibujado un nuevo openig y ending. Si toda la serie se veria así de la Puta madre, nadie se quejaria. Pero si son unos cojudos que comen lo que le dan, vayanse a la mierda!
Ellie
29/06/2011 a 20:49
Yo ya me la vi en mi infansia, me grave todos los capitulos sin q me falte ninguno. la original tambien existe vean eso, para q pelearse por algo q ya disfrutaron, ya se deben saber la serie de pie a cabeza mi hija la esta disfrutando ahora xD y la version original. nada como esa! por ahi esta tambien para descargarla. 🙂 los q quedan mal son los q arruinaron la serie. no la vean y ya. vivan felices.
José Juan Piña Martínez
13/02/2013 a 03:31
Dragon Ball Kai es una mierda aunq a los nuevos pseudo fans les disguste