Durante la pasada feria SXSW se han mostrado las primeras muestras del gameplay de Pokémon GO. Este título se lanzará durante 2016 para iOS y Android, aunque ya se están realizando las primeras pruebas en Japón.
En el vídeo se puede observar el proceso de captura de un Ivysaur, así como las distintas pokéballs que tendrá el usuario a su disposición. Además, el juego estará basado en un sistema de puntos de experiencia, y quedarán registrados los datos de los Pokémon capturados.
La desarrolladora Niantic Labs ha dedicado sus dos últimos años en trabajar en esta nueva propuesta de Pokémon con la asesoramiento de Google y colaboración de Nintendo y The Pokemon Company, esta última subsidiaria de la compañía de Kioto. Junichi Masuda de Game Freak ha ayudado con el diseño y la música para el juego.
Pokemon Go hará uso de la capacidad de la ubicación real para permitir a los jugadores experimentar la captura, el intercambio y los combates entre Pokémon que deambulan libremente por el mundo real. Por ejemplo, los jugadores podrán descubrir un Bulbasaur merodeando por la estación de Shinjuku, o un Pikachu escondido cerca de la de la Torre Eiffel, llevando la experiencia de la captura de Pokémon a la vida diaria.
El juego vendrá acompañado de un nuevo periférico en el que la propia Nintendo ha estado trabajando. Se trata de un pequeño que puede ser usado como alfiler o como una correa denominado como “Pokemon Go Plus”. Este notificará a los jugadores a través de su pantalla LED y el modo vibración del mismo. También entre sus posibles interacciones se incluyen realizar acciones como lanzar una Pokeball pulsando el LED del Pokemon Go Plus.
Fuente: Hardcore Gamer
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