El pasado 13 de abril tuvimos la oportunidad de probar uno de los lanzamientos más esperados del público otaku-gamer: Sword Art Online: Hollow Realization. Dicho título se presentó en el evento RPG Tour, organizado por Bandai Namco. La presentación corrió a cargo del productor del juego Yosuke Futami.
Sword Art Online es una exitosa serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara que ha servido de inspiración a varios mangas, un anime de gran popularidad entre los aficionados y varias adaptaciones a videojuego a cargo de Bandai Namco Entertainment. Estos han sido Sword Art Online (Re:) Hollow Fragment y Sword Art Online: Lost Song, ambos para Playstation 4 y PSVita.
Selecta Visión edita en España la serie de televisión de Sword Art Online mientras que Planeta Cómic comenzó este pasado mes de marzo a editar la serie de novelas ligeras.
La primera sensación que se tiene al probar Sword Art Online: Hollow Realization es que visualmente es un producto bastante logrado que capta bastante bien la atmósfera del anime. El mapeado es extenso, bonito y con multitud de detalles. Asimismo los personajes están muy bien texturizados e integrados. La demo consistía básicamente en recorrer un bosque buscando criaturas (matar a tantas de tal tipo) y recogiendo objetos. Los escenarios los recorremos en grupo. El jugador puede elegir a uno de los protagonistas de la historia (Kirito, Asuna, Leefa) mientras el resto se mantienen como NPG´s. Lo bueno del sistema de lucha implementado es que en cualquier momento podemos pasar a manejar a cualquiera de los otros personajes que nos acompañan, mientras que el resto se mantienen de apoyo. En este sentido la estrategia es vital para derrotar a enemigos más avanzados.
El gran inconveniente de este título es la jugabilidad. Por lo menos al principio es excesivamente complicada, sobretodo a la hora de coordinar las habilidades y los ataques, ya que la disposición de estas habilidades en la pantalla (dos filas largas de iconos) y la forma de ejecutarlas es algo dificultosa y liosa al principio. Se da mucha información de golpe. Es un juego que probablemente lleve unas cuantas horas aprender a manejarlo fluidamente.
Con todo Sword Art Online: Hollow Realization dejó una primera impresión algo agridulce, siendo un producto muy atractivo visualmente pero que a la hora de probarlo y sumergirnos en él no logró crear una experiencia intensa y entretenida. Habrá que esperar a probar el producto final para tener una visión más completa de la historia y las misiones incluidas.
Sword Art Online: Hollow Realization saldrá este año 2016 para las consolas PlayStation 4 y PS Vita, estando confirmado su lanzamiento para Occidente el próximo otoño. El juego llegará al mercado europeo con voces en japonés y textos en inglés, francés, alemán, italiano y español.
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