Kirby’s Dream Course es un título de SNES que desde hace unos meses se encuentra disponible en la consola virtual de New Nintendo 3DS. En esta ocasión Kirby cambia las plataformas por el deporte del golf.
Este juego es el quinto dentro de la saga de la bola rosa de Nintendo, y el primero para la consola SNES. También es el segundo que no pertenece al género de plataformas. El cometido del jugador es dirigir a Kirby por el escenario con golpes como de un minigolf se tratara.
Kirby en uno
En los tableros, habiendo un total de 8 fases con ocho tableros cada una, el jugador debe llegar a la meta en el menor número de golpes posible. De lo contrario, se pueden perder fácilmente las vidas (que se representan mediante tomates) y empezar de nuevo el recorrido.
Al ir derrotando a los enemigos que se encuentran en el tablero, y al entrar en el hoyo, se recompensa al jugador con una verdura. Y si se hace hoyo en uno, se le otorga una vida al jugador. En más de una ocasión, esa vida vendrá muy bien porque al perder todas las vidas se pierde el progreso de todas las fases de ese nivel.
Medición y precisión
La mecánica del juego, hace que el jugador tenga que medir con precisión la fuerza y el ángulo con la que Kirby será lanzado. Hay un montón de posibilidades teniendo en cuenta los distintos golpes existentes, así como los diferentes obstáculos de cada nivel.
Aún así hay que tener cuidado porque Kirby se puede caer fuera del escenario y perder vidas. Otra forma de perder vidas, es usar demasiados golpes.
Además, al eliminar a algunos enemigos, Kirby adquirirá habilidades (que ya se conocen de juegos anteriores) como congelar o usar el super salto. Estas serán muy útiles para poder sortear a los enemigos de los tableros posteriores, ya que cada fase tiene una complicación mayor.
Doble juego
De primeras este título puede parecer de corta duración, pero es todo lo contrario ya que la complicidad de los niveles darán horas de juego para aquellos que se rompan la cabeza adivinando cómo superarlos.
Tras finalizar el juego, se ofrece al jugador la posibilidad de rejugarlo. En esta nueva partida, el jugador debe intentar superar el récord establecido por el juego. También ofrece como complemento, un modo de juego para dos jugadores, en el cual gana el que más puntos obtenga sin importar el número de golpes que se hagan.
Se juega igual que en el modo individual, salvo que en este modo se compite contra una persona. Cada jugador va obteniendo puntos eliminando enemigos del tablero. Pero si otro jugador pasa por el mismo sitio del jugador anterior, puede robarle los puntos.. Si otro jugador pasa por encima de la mencionada estrella, los puntos pasan a dicho jugador. Otro punto a comentar de este modo es que solamente dispone de cinco niveles únicos, que no se comparten con el modo individual.
De SNES a 3DS
Este título publicado originalmente en 1994 para Super Nintendo, se pasa a la consola virtual de New Nintendo 3DS. Bien es cierto, que no es que gane en el apartado gráfico, pero sí que se adapta adecuadamente a la pantalla y a las prestaciones de la portátil de Nintendo.
Los escenarios pueden parecer repetitivos ya que todos tienen la misma base. No es como en los juegos de plataformas de la bola rosa, donde hay variedad de fondos. Aquí simplemente va cambiando el tablero.
También otro punto a tener en cuenta es que Kirby se muestra cansado, según sea mayor el número de golpes que se use. Hay que estar atento al medidor de potencia, para calcular los tiros intentado fallar o desviarse lo menos posible.
En cuanto al apartado musical, este juego no cuenta con una banda sonora como las anteriores entregas. Al no ser un plataformas, hay poca variedad de sintonías; pero con lo que sí cuenta es con el simpático baile de Kirby al acabar cada fase.
Conclusión
Kirby’s Dream Course es un juego que gustará a los fans de la bola rosa, pero no hará las delicias de aquellos que no les gusten los juegos de deportes. También hay que tener en cuenta que para jugar a este título hace falta bastante paciencia y tiempo, ya que de lo contrario, al querer ir rápido puede cansar y frustrar al jugador; sobre todo cuando se pierde gran parte del progreso de un nivel.
Lo mejor
- El cambio de plataformas a un juego de golf.
Lo peor
- Que Kirby se canse y afecte a los siguientes intentos.
Kirby's Dream Course
Plataforma/s: Nintendo 3DS
Desarrollo: Nintendo
Jugadores: 1-2
Audio/Textos: Inglés/Sin voces
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