Tras publicar ayer la entrevista a Ryo Mito, productor de Saint Seiya Brave Soldiers, hoy publicamos nuestras impresiones del juego que se presentó por primera vez en el Japan Expo de París, y que nuestros equipo tuvo el placer de probar.
Como viene siendo habitual, varias empresas dedicadas al sector de los videojuegos, usan el Japan Expo como escaparate de sus novedades recientes y futuras al público europeo, y en muchos casos, como estreno a nivel mundial de muchos de sus futuros títulos. Hace dos años, Namco Bandai presentó para todo el mundo en territorio francés, el primer juego de la franquicia Saint Seiya para Playstation 3, bajo el título de Batalla por el Santuario. Esta vez en 2013, le tocaba el turno a la siguiente entrega sobre Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya Brave Soldiers, apenas unas semanas después de su anuncio oficial.
En la gran zona destinada para probar los futuros lanzamientos de Namco Bandai, uno de los que más gente atraía era el citado Saint Seiya Brave Soldiers, debido a la gran popularidad de Saint Seiya en tierras francesas y a la pasada y muy cercana fecha de su anuncio oficial, con lo que los asistentes al Japan Expo, serían los primeros en el mundo en poder probar el juego, y por supuesto, los chicos de Ramen Para Dos aprovechamos la oportunidad.
En la demo del juego solo estaba disponible el modo de juego 1 contra 1, con 6 personajes a elegir: los cinco caballeros de bronce y Saga de Géminis en su versión maligna. Aquí se nos empezaron a aclarar las dudas en cuanto al estilo de juego… ¿seguiría este Brave Soldiers el estilo Hack and Slash de su predecesor, o por el contrario se centraría en el 1 contra 1? Parece ser, y como nos confirmaron sus desarrolladores en la entrevista que tuvimos con ellos, el juego será principalmente un versus 1 contra 1.
El aspecto gráfico del juego, aunque tampoco con unos acabados espectaculares, ya da un salto destacable de calidad con respecto a sus predecesores de PS2 y PS3, los cuales eran bastante limitados y similares (a pesar del salto generacional), yo siempre los defino como “Myth Cloths andantes” debido a su escaso realismo y movilidad. Ahora podemos ver una mezcla homogénea entre los rasgos de anime y el modelado 3D. Los aspectos humanos de los personajes tienen casi totalmente un estilo anime, pero las armaduras y los “efectos especiales” siguen teniendo una base 3D que los hacen más reales si cabe y se combinan perfectamente con los personajes.
Lo primero que pensé a los pocos segundos de empezar a jugar fue: “¡Coñe, es clavado al Naruto!”, y efectivamente, tiene gran parte del mecanismo del juego similar a la saga Naruto Ultimate Ninja Storm. Las formas de afrontar las peleas, los movimientos alrededor del escenario, la sucesión de movimientos y combos, la velocidad de juego, los tipos de ataques disponibles y otros aspectos importantes de la jugabilidad, son muy similares a los Narutos, cosa que personalmente celebro, ya que en este aspecto considero muy bueno todos los Ultimate Ninja Storm. Cierto es que ha sabido adaptar también los ataques especiales de cada caballero, cosa que ya apuntaba bien en el Batalla por el Santuario, a este nuevo estilo de juego 1 contra 1.
Los combates en la demo, a pesar de ser largos (al mejor de 5 rounds), se hacen amenos y entretenidos, y es bastante intuitivo en cuanto a los movimientos y combos especiales, así que es muy probable que con apenas pocas horas de juego, cualquiera sea capaz de defenderse mínimamente bien y disfrutar de este juego. Ya sean los acérrimos fans de Saint Seiya que sólo adquieren títulos relacionados con la franquicia, como los amantes del anime y juegos de lucha en general.
A pesar de no saber nada aún del previsible modo historia (algo tendrá que tener, digo yo), tras jugar a la demo declaro sin dudar que me ha gustado bastante y estoy muy esperanzado en este juego, y que probablemente podamos decir ya con todas las letras que por fin hay un juego a la altura de una saga como la de Saint Seiya.
Si a ello sumamos encima que habrá más de 50 personajes (o sea TODOS los de las 3 sagas importantes del manga, ya que Asgard finalmente y por desgracia se ha quedado fuera) con cameos de Saint Seiya The Lost Canvas y de Saint Seiya Omega, podemos definir a este juego como un MUST HAVE para todos los fans de Saint Seiya. Incluso a los más puristas le gustará sin dudas, y yo que lo soy (aunque obviamente no del género “fan acérrimo” que solo vive de y para Saint Seiya) doy fé de ello; aseguro que el título estará en mis estanterías cuando salga el próximo mes de noviembre.
Enlaces:
Entrevista a Ryo Mito, productor de Saint Seiya Brave Soldiers
Todo sobre la Japan Expo 14th
Galería de fotos de la Japan Expo 14th
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